sábado, 15 de noviembre de 2014

Cole Cole La Playa de zarpe del Mítico Caleuche

Bueno es uno de los lugares mas nombrados y conocidos para realizar caminatas es una playa de arenas blanquecinas y aguas turquesas que cuenta con un refugio para pernoctar y una muy linda vista.

La idea surgió con los amigotes de ir a visitar dicho lugar y al terminar la jornada laboral decidimos emprender el viaje a este hermoso lugar, llegamos al villorio de Cucao seguimos hasta llegar a la localidad de Huentemo y aquí se deja el vehículo y comienza lo bueno.


 Lugar donde comienza el Trekking


El día era de los mejores buen clima comenzamos pasando la pasarela luego se atraviesa otra playa y se pasa una segunda pasarela lugar donde ademas hay un camping hasta que se llega al refugio de Huentemo.


 Pasarela Huentemo




 Segunda pasarela


Luego del refugio comienza la única subida compleja del trekking es bastante empinada y es de unos 200 mts aprox nada del otro mundo pero cansa subir, luego al termino de esta hay un mirador donde se observa el océano pacifico y Huentemo en todo su esplendor.


 Mirador


Desde el mirador la caminata sigue ya casi plana muy poco desnivel hasta llegar al mirador de ballenas y una de las pocas casas, desde aquí comienza el descenso hacia la tan anhelada playa el camino se vuelve lodoso y parece una gran sanja, al cabo de unos 15-20 minutos se llega a una planicie donde se logra ver la playa desde lo alto.

 Vista a Cole Cole



Luego se baja y se llega a la playa la cual es preciosa con un día soleado, no había niun alma, el guardaparque pasaba a saludarnos en su caballo con rumo a Cucao, descanso la mercida merienda y a relajarse en este paraíso Chilote, cabe destacar que el sendero continua hasta llegar ala playa Anay esperamos algún día llegar hasta allá.
 Cole Cole


Cole Cole



Como ven en la ultima foto asi comenzó el regreso ya que en chiloe te despiertas con sol y te acuestas con lluvia eso es lo lindo de este lugar su cambiante clima, en alrededor de casi 2 hrs llegamos al lugar donde estaba el vehículo y emprendimos el retorno a Castro.
Un lugar precioso y fácil de llegar que no tiene ningun cobro alguno.


Bender57

No hay comentarios.:

Publicar un comentario