El viaje comenzó 05:00 am desde mi querida cuidad de Victoria hacia Lonquimay logramos llegar a través de la ruta de la Cordillera de las Raíces que ya se encontraba abierta hermosos paisajes y la siempre custodia del Volcán Lonquimay.
Vista al Volcán Lonquimay desde cuesta Las Raíces
Vista hacia Lonquimay
Llegando a Lonquimay
Llegamos a Lonquimay cerca de las 07:00 am y partimos rumbo a Troyo, el día por las fotos podrán ver era espectacular casi despejado totalmente ya solo faltaba la ultima parte de tramo vehicular para llegar al cruce de Ranquil y irnos ya directo al tramo de caminata del viaje.
Predios antes de la Laguna San Pedro
A eso de las ocho y media mas menos llegamos casi al final del camino del Valle de Ranquil donde la ruta ya hay que comenzar a colocarse los zapatitos y las mochilas y comenzar la buena caminata, cabe destacar que en este punto se pueden realizar tanto el camino hacia pulul (relato) como a pelehue (espero realizar dicho tramo pronto)
Valle de Ranquil
El grupo previo a partir
Al inicio de la caminata nos encontramos con un lugareño montado en su caballo y acompañado de su escopeta y una jauría no menor de perros que iba de camino a Pulul a cazar un jabali fue lo que nos refirió, ademas nos adelanto que era una hora y media aproximada de caminata suave hasta pulul, sin mas que decir despedida y comienza la aventura el grupo conformado por el mono, el pollo mi padre y quien relata felices caminado.
Sendero hacia Pulul
Casacada en el sendero hacia Pulul
Es un sendero suave sin mucha pendiente que estaba lleno de vertientes dada la fecha de abundantes deshielos bien marcado.
Llegada a Pulul
Araucaria solitaria
Llegando a Pulul descansamos buscamos algún buen lugar cerca de agua la cual abundaba para armar nuestro campamento, cocinamos los clásicos tallarines de montaña el alimento mas salvados su wena pilsen para reponer y luego empezar la ruta hacia las Termas los Coyucos.
En este punto hay que cruzar unos riachuelos bastante helados pero nada del otro mundo y después de unos 20 minutos de caminatas encontramos recién un testimonio que indicaba el numero 13 era lo unico que habíamos visto de lo descrito en la ruta que hay en bienes nacionales, el sedero siempre marcado continuamos nuestro camino se bordea un rió y a la vista una cascada super linda y comienza a aparecer la nieve en el sendero, pero nada de otro mundo, continuamos hasta que llegamos a una zona con unos bancos y una araucaria que contiene una especia de virgen o santo en su interiror con un estero que pasaba a unos tres metros, buscando dimos con una especie de casita hecha por tablas de la cual salia un chorrito de agua tibia pero que en la piscina que caia se encontraba totalmente inundada por el estero que traia bastante agua de deshielo, misma situacion con las termas de mas abajo que emanan de las raices de una araucaria así que el baño reconfortante que esperabamos no pudo realizarse, descanso y seguimos el sendero llegamos a unas planicies harta nieve y decidimos regresar.
De camino a Termas los Coyucos
Termas Los Coyucos
Termas Los Coyucos
Al regreso subimos un pequeño cerro para tener una perspectiva mas de altura del valle y nos dio unas panoramicas demasiado preciosas, ahora solo a disfrutar de las vistas y descansar.
Cascado al fondo del valle
Valle de Pulul desde lo alto
Zoom a la cascada
Nos dio la noche a comer, su buen brebaje para el frio y a las pieles al otro día temprano por la mañana su desayuno reponedor y a explorar un poco en busca del sendero a Laguna Mariñanqui, el cual esta totalmente marcado para otra oportunidad debido al tiempo y que debiamos regresar ese mismo día y es una caminta bastante larga para un solo dia, subimos los cerros cercanos para las buenas fotos.
Cruzando el Rió Pulul
Mi papa intentando pescar
Camino hacia Laguna Mariñanqui
Fue un bonito viaje espero poder volver algún dia y realizar las caminatas pendientes hacia las termas de Pelehue y hacia la Laguna Mariñanqui
Bender57
Felicitaciones, increíbles fotos, me permites publicar las fotos haciendo mencionando al autor.
ResponderBorrarUn abrazo
Espectacular. Los felicito por la publicación de su viaje. Espero algún día realizar esta caminata. Si tienen planificado realizar de nuevo este viaje avisen
ResponderBorrarSaludos